miércoles, 11 de junio de 2008

CONSUMO FORZADO

Actividad colectiva

Los integrantes del taller llevaron sus objetos de consumo favoritos (revistas, cds, juegos, comida, etc). Realizamos una presentación grupal de cada uno de los objetos, y posteriormente cada integrante eligio los objetos que no consumirian de cada uno de los demas integrantes del taller.

Se les dio la siguiente instrucción "tienen una hora para hacer que el objeto que no consumirian les agrade y lo consuman"

Los ejercicios se tradujeron en posibilidades sobre papel, y los clasificamos en tres variantes.


VARIANTE 1. CAMBIAR EL CONTENIDO DEL OBJETO


1. Mejorar el sabor de los tacos de suadero.
2. Hacer la cocacola con sabor a cafe.
3. Cambiar la programación de la televisión.


VARIANTE 2. MODIFICAR EL SOPORTE DEL OBJETO


1. Usar herramientas de mecánico para construir palabras.
2. Usar un libro como extensión de la pata más corta de una mesa.
3. Usar las hojas de las revistas de moda para hacer bolsas.


VARIANTE 3. TOMAR VENTAJA DEL USO COTIDIANO DE LOS OBJETOS


1. Hacer que todas las personas que me rodean vean la televisión para que asi me guste.
2. Usar la computadora para bajar mi musica favorita y resumenes de libros.
3. Usar las velas como último recurso cuando se valla la luz en mi casa.
4. Vender cerveza y hacerme millonaria.

3 comentarios:

TereValenvila dijo...

Lo que tengo que decir sobre el objeto que transforme para ser de el mi objeto favorito (Coca cola con sabor a cafe)es que lo resolvi de esa manera por que en realidad lo que me disgusta no es el sabor el cual me es indiferente, sino la marca en si, ya que como sabemos se trata de una trasnacional que se esta apropiando de todo a su paso, entonces si el sabor no era un problema para mi y si lo es la marca decidi cambiar el sabor al de mi bebida favorita y sin ir mas lejos yo se que terminaria comprando Coca Cola, el precio seria el mismo al igual que la marca, solo cambia el sabor. La verdad esta muy lejos de ser la mejor solucion pero honestamente si se cambiara el sabor creo que me tragaria mi orgullo y terminaria comprando Coca Cola, es la solucion mas facil aunque no me enorgullezca. He pensado en otras soluciones como en hacer que Coca Cola sea una empresa altruista, ecologica etc... o cambiar la bebida por leche con eso de que el refresco es mas accesible que la leche... (no seria el pueblo envenenado si no beneficiado), pero estas son soluciones mas utopicas; ademas la verdad fue lo primero que se me ocurrio y ya.

soy una ramera dijo...

pues si se toma un objeto y se le transforma en lo que a uno quiere, eso es arte, el arte de hacer lo que se me da la gana, bueno es que todos se hayan hecho de ideas, y de soluciones utilitarias, creo esto es lo que mas me ha gustado de todo, ya que mis soluciones mas utopicas que utiles me divirtieron.

KARY dijo...

bueno pues este proyecto esta muy divertido ya que es una forma de encontrar el lado positivo a las cosas que no nos gustan y pensandole un pokitin se les encuentra un fin util para su uso.

tambien me agrada que pusieron todos los trabajos que hicimos todos los del taller y lo bueno es que se explica como fue que los dividimos y los captamos segun el mensaje que cada quien encuentra rebuscando en su (s) mentes no lo creen? bueno en fin el proyecto que yo hice fue el de las herramientas pero aunque se que hay cosas mejores y con mayor utilidad me agrado que se pueda poner en practica cualquier cosa con lo que no ocupamos diariamente o talvez nunca lo ocupamos.
el que mas me gusto fue el de la cerveza que aunque a mi si me gusta mucho la cerveza sería un buen negocio.